Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPacheco Sanz, Deilis Ivonne es
dc.contributor.authorOliveros Fierro, Miriam
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-11-27T12:07:32Z
dc.date.available2018-11-27T12:07:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/32980
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta una propuesta de intervención dirigida a los maestros del primer y segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto, para aquellos que quieran introducir las emociones como una habilidad más de aprendizaje. Dicha propuesta, contiene 15 actividades para llevar a cabo en el aula, con el fin de desarrollar las emociones en los niños de 2 a 6 años. En vista de que el aprendizaje de la inteligencia interpersonal e intrapersonal es considerado imprescindible en las aulas de infantil, se realiza una revisión de estudios recientes que dan consistencia al marco teórico-conceptual, con los puntos más importantes de la educación emocional y que, además, permitieron elaborar la propuesta de intervención y un ejemplo de intervención realizada en el prácticum II (2016-2017), en un aula con niños de 4 años.es
dc.description.abstractIn this task, an interference proposal is presented and addressed to all the teachers of the first and second cycle of children´s education. It is specific for those who want to introduce emotions as a learning skill. This proposal contains fifteen abilities to carry out in class to develop emotions among children between two and six years old. The learning of the interpersonal and intrapersonal intelligence is considered essential for children´s education. For that reason, a review of recent studies is carried out that give consistency to the theoretical-conceptual framework. Moreover, it allowed to elaborate the intervention proposal which contains an example of intervention carried out in the practicum II (2016-2017) in a classroom with children of 4 years.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmociones
dc.subjectEducación Preescolar
dc.subject.classificationInteligencia emocionales
dc.subject.classificationEducación infantiles
dc.subject.classificationPropuesta de intervenciónes
dc.subject.classificationEmotional intelligencees
dc.subject.classificationChildren´s educationes
dc.subject.classificationInterference proposales
dc.titleEducación emocional: una propuesta de intervención en educación infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem