dc.contributor.advisor | Pacheco Sanz, Deilis Ivonne | es |
dc.contributor.author | Oliveros Fierro, Miriam | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-27T12:07:32Z | |
dc.date.available | 2018-11-27T12:07:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32980 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una propuesta de intervención dirigida a los maestros del primer y segundo ciclo de Educación Infantil, en concreto, para aquellos que quieran introducir las emociones como una habilidad más de aprendizaje. Dicha propuesta, contiene 15 actividades para llevar a cabo en el aula, con el fin de desarrollar las emociones en los niños de 2 a 6 años. En vista de que el aprendizaje de la inteligencia interpersonal e intrapersonal es considerado imprescindible en las aulas de infantil, se realiza una revisión de estudios recientes que dan consistencia al marco teórico-conceptual, con los puntos más importantes de la educación emocional y que, además, permitieron elaborar la propuesta de intervención y un ejemplo de intervención realizada en el prácticum II (2016-2017), en un aula con niños de 4 años. | es |
dc.description.abstract | In this task, an interference proposal is presented and addressed to all the teachers of the first and second cycle of children´s education. It is specific for those who want to introduce emotions as a learning skill. This proposal contains fifteen abilities to carry out in class to develop emotions among children between two and six years old. The learning of the interpersonal and intrapersonal intelligence is considered essential for children´s education. For that reason, a review of recent studies is carried out that give consistency to the theoretical-conceptual framework. Moreover, it allowed to elaborate the intervention proposal which contains an example of intervention carried out in the practicum II (2016-2017) in a classroom with children of 4 years. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Emociones | |
dc.subject | Educación Preescolar | |
dc.subject.classification | Inteligencia emocional | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Propuesta de intervención | es |
dc.subject.classification | Emotional intelligence | es |
dc.subject.classification | Children´s education | es |
dc.subject.classification | Interference proposal | es |
dc.title | Educación emocional: una propuesta de intervención en educación infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |