Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Perojo Arronte, María Eugenia | es |
dc.contributor.author | Ajo García, Rubén | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-28T15:34:31Z | |
dc.date.available | 2018-11-28T15:34:31Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33017 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta un análisis de Claudio en Hamlet a través de una perspectiva textual y performativa. La intención de este análisis es ofrecer una visión del personaje como se interpreta en el teatro contemporáneo y mostrar las características que lo convierten en un personaje completo, con evolución y profundidad. Aquí estudio diferentes posibilidades de interpretación de los significados que Shakespeare presenta en el texto que aparecen en estas puestas en escena. Claudio es el antagonista de la obra. Él es importante por sus acciones y su presencia. Él es un villano maquiavélico, con aspectos humanos y errores. Incluso cuando Claudio no es el centro de las intenciones del director, el personaje es central, vital y fundamental. Él actúa, evoluciona y sufre. Él es un personaje potente que no ha sido, desde mi punto de vista, suficientemente estudiado o correctamente interpretado. | es |
dc.description.abstract | This paper presents an analysis of Claudius in Hamlet from both a textual and a performative perspective. The intention of this analysis is to offer a view of the character as reflected in two contemporary plays and to show the characteristics that make him a complete character, with evolution and depth. Here, I study the different possibilities for interpretation of the meanings that Shakespeare presents in the text and that appear in these stagings. Claudius is the antagonist in the play. He is important because of his actions and presence. He is a Machiavellian villain, with human aspects and errors. Even when Claudius is not the centre of the director’s intentions, the character is central, vital and fundamental. He acts, evolves and suffers. He is a powerful character that has not been, from my point of view, sufficiently studied or not correctly interpreted. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Claudius | es |
dc.subject.classification | Eduardo Vasco | es |
dc.subject.classification | Hamlet | es |
dc.subject.classification | Tomaz Pandur | es |
dc.subject.classification | Shakespeare | es |
dc.title | An Analysis of King Claudius in Two Contemporary Performances of Hamlet | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International