Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorGutiérrez Velicia, Elvira
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-28T15:50:35Z
dc.date.available2018-11-28T15:50:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33019
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es conocer cómo se comportan los jóvenes y cómo influye internet y en especial las redes sociales en su manera de participar y comprender la política actual. En el trabajo se han empleado tres métodos diferentes, el primero de ellos ha sido un cuestionario de preguntas cerradas dirigido hacia una población de entre 15 y 29 años; el segundo ha sido la revisión y análisis de estudios publicados por el Centro de Investigación Sociológicas , Metroscopia y el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud; y el tercero ha consistido en la consecución de entrevistas con partidos políticos, utilizando como forma de contacto el mail o las redes sociales. Los hallazgos más relevantes que se han logrado con esta investigación son, que los jóvenes prefieren las redes sociales, sobre todo Facebook, frente a otros medios de comunicación para conocer las informaciones políticas, aunque la televisión sigue teniendo un papel destacado, ya que es el siguiente medio de comunicación más empleado; que tienen interés en la vida política y de manera mayoritaria tratan de informase diariamente sobre ésta; muestran desconfianza hacia los partidos político y no se implican, mayoritariamente, en movimientos sociales como huelgas o concentraciones.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationComunicación política - jóvenes - participación política - partidos políticos - democracia - redes socialeses
dc.titleLa participación de los jóvenes en la comunicación política. Un análisis de redes sociales (2016 - 2018)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem