• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33026

    Título
    Come Wi Goh Dung Deh: The Groundbreaking Dub Poetry of Linton Kwesi Johnson
    Autor
    Astorga Lorenzo, Ignacio
    Director o Tutor
    Cano Echevarría, BertaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    En la segunda mitad del siglo veinte, la llegada de migrantes procedentes del Caribe a las costas inglesas combinó la tradición literaria británica con el exótico estilo literario caribeño, dando lugar a un nuevo movimiento en la isla: la literatura afrobritánica. Las obras de esta nueva generación pusieron de manifiesto las tensiones de un periodo de discriminación racial e inestabilidad social en Inglaterra. De entre ellas, la figura más representativa es Linton Kwesi Johnson, cuya voz tomó el mando de la lucha contra la injusticia y la violencia. Instruído en las Panteras Negras, combinó la rima tradicional británica con un estilo inigualable de criollo jamaicano y ritmos reggae, creando lo que él mismo denominó como ‘poesía dub’. A pesar de su maestría, su obra brilla por su ausencia en el estudio de la literatura inglesa, probablemente dado su espíritu radical contra la injusticia.
     
    In the second half of the twentieth century, the arrival of migrants from the West Indies to the British shores merged the English literary tradition with the exotic literary style of the Caribbean, resulting in a new literary movement in the island: Black British literature. The revealing works that this new generation of writers produced outlined the tensions of a period of racial discrimination and social instability in England. Among them, the most esteemed figure is Linton Kwesi Johnson, whose voice took the lead in the strife against injustice and brutality. Trained in the Black Panthers, Johnson combined traditional British rhyme patterns with a unique use of Jamaican Creole and reggae rhythms, constituting what he called ‘dub poetry’. Despite his mastery, his work is absent from the mainstream study of English literature, probably becacuse of his radical spirit of battle against injustice.
    Palabras Clave
    poesía dub
    literatura afrobritánica
    criollo jamaicano
    ritmo reggae
    Dub poetry
    Black British literature
    Jamaican Creole
    Reggae rhythm
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33026
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2018_4.pdf
    Tamaño:
    339.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10