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dc.contributor.advisorCano Echevarría, Berta es
dc.contributor.authorAstorga Lorenzo, Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-28T16:37:53Z
dc.date.available2018-11-28T16:37:53Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33026
dc.description.abstractEn la segunda mitad del siglo veinte, la llegada de migrantes procedentes del Caribe a las costas inglesas combinó la tradición literaria británica con el exótico estilo literario caribeño, dando lugar a un nuevo movimiento en la isla: la literatura afrobritánica. Las obras de esta nueva generación pusieron de manifiesto las tensiones de un periodo de discriminación racial e inestabilidad social en Inglaterra. De entre ellas, la figura más representativa es Linton Kwesi Johnson, cuya voz tomó el mando de la lucha contra la injusticia y la violencia. Instruído en las Panteras Negras, combinó la rima tradicional británica con un estilo inigualable de criollo jamaicano y ritmos reggae, creando lo que él mismo denominó como ‘poesía dub’. A pesar de su maestría, su obra brilla por su ausencia en el estudio de la literatura inglesa, probablemente dado su espíritu radical contra la injusticia.es
dc.description.abstractIn the second half of the twentieth century, the arrival of migrants from the West Indies to the British shores merged the English literary tradition with the exotic literary style of the Caribbean, resulting in a new literary movement in the island: Black British literature. The revealing works that this new generation of writers produced outlined the tensions of a period of racial discrimination and social instability in England. Among them, the most esteemed figure is Linton Kwesi Johnson, whose voice took the lead in the strife against injustice and brutality. Trained in the Black Panthers, Johnson combined traditional British rhyme patterns with a unique use of Jamaican Creole and reggae rhythms, constituting what he called ‘dub poetry’. Despite his mastery, his work is absent from the mainstream study of English literature, probably becacuse of his radical spirit of battle against injustice.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationpoesía dubes
dc.subject.classificationliteratura afrobritánicaes
dc.subject.classificationcriollo jamaicanoes
dc.subject.classificationritmo reggaees
dc.subject.classificationDub poetryes
dc.subject.classificationBlack British literaturees
dc.subject.classificationJamaican Creolees
dc.subject.classificationReggae rhythmes
dc.titleCome Wi Goh Dung Deh: The Groundbreaking Dub Poetry of Linton Kwesi Johnsones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Estudios Ingleseses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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