Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33027
Título
El tratamiento de los deportes electrónicos en los medios de comunicación. Análisis y comparación con otros deportes tradicionales en el Periodismo Deportivo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Periodismo
Zusammenfassung
En este proyecto se analiza la información sobre deportes electrónicos en los medios de
comunicación deportiva en la actualidad. Al ser un fenómeno incipiente pero
relativamente reciente, la presencia de los eSports no es demasiado elevada, pero
empieza a encontrar su hueco en las demandas de los consumidores y provoca una
especialización a su alrededor que ha sido asumida, principalmente, por la prensa
deportiva.
Asimismo, en esta investigación se define a los deportes electrónicos en sí y se
presenta la evolución que han sufrido en los últimos años hasta erigirse en lo que son
hoy en día. Pero no solo el concepto de eSport en sí, sino también las nuevas figuras y
los perfiles que se están desarrollando durante este proceso y la profesionalización que
se está llevando a cabo a todos los niveles del sector, incluido el del periodista deportivo
especializado en esta materia.
Por ende, la línea que separa los deportes electrónicos de los tradicionales aún es
un poco difusa y la principal motivación de este proyecto es tratar de esbozar las
diferencias y las similitudes existentes entre ambas realidades a la hora de informar
sobre ellas. A pesar de que comparten un marco informativo común, cada rama debe
tratarse de forma diferente y apropiada a la hora de llevar a cabo la especialización de
forma idónea.
Palabras Clave
Deporte
Deportes electrónicos
Periodismo deportivo
League of Legends
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International