Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33028
Título
An Analysis of Dickens’ Cinematic Language in Oliver Twist Film Adaptations: Blackton, Cowen and Lean.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumen
Desde los inicios del cine, los académicos y cineastas se han interesado por las adaptaciones cinematográficas de obras literarias, cuya historia es tan larga como el cine mismo. Autores pioneros como Eisenstein o Griffith afirman que la clave de la relación entre literatura y cine reside en el lenguaje narrativo de Dickens. Un ejemplo excepcional de este tipo de lenguaje se encuentra en la novela de Dickens Oliver Twist (1938), en la que se ha basado esta investigación para identificar y analizar no sólo su lenguaje cinematográfico, sino también las ilustraciones originales de Cruikshank incluidas en el texto. Posteriormente, la investigación sobre cómo estas se han trasmitido en las adaptaciones cinematográficas de Blackton (1909), de Cowen (1933) y de Lean (1948) revela que el éxito radica en la comprensión e identificación de las técnicas lingüísticas que dotan al texto de un matiz cinematográfico. Since the beginning of cinema, scholars and filmmakers have been interested in film adaptations of literary works, whose history is as long as cinema itself. Pioneering auteurs such as Eisenstein or Griffith assert that the key element of the relationship between literature and cinema lies in Dickens’ narrative language. An exceptional illustration of this kind of language can be found in Dicken’s novel Oliver Twist (1838), on which this research has been based to identify and analyse not only its cinematographic language but also the role of Cruikshank’s original illustrations included along with the text. Research on how these aspects have been conveyed to the film adaptations by Blackton (1909), by Cowen (1933) and by Lean (1948) demonstrates that success lies in the understanding and identification of the linguistic techniques that bring up the cinematic nuance.
Palabras Clave
Cine
Lenguaje
Adaptaciones cinematográficas
Charles Dickens
Oliver Twist
Cruikshank
Cinema
Language
Film adaptations
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International