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Título
“La moda está de moda” Reportaje sobre la evolución de la moda femenina en España desde los años 20 hasta la actualidad
Otros títulos
"Fashion is fashionable” Report on the evolution of women's fashion in Spain from the 20s to the present
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
“La moda está de moda” es un reportaje audiovisual en el que se aborda la evolución que ha sufrido el mundo de la moda desde mediados del siglo XX, en el que su expansión e importancia a nivel mundial se acrecentó de manera rápida y notable y se generalizó a toda la población, hasta la actualidad. A día de hoy, este sector es uno de los que más dinero mueven en todo el mundo y es uno de los pocos mercados que se ha conseguido mantener con grandes beneficios a pesar de la última crisis económica que comenzó el pasado año 2008. Además, está presente en el día a día de cada persona, de una o de otra manera. Por lo tanto, modelos, estilistas, diseñadores y periodistas hablan de este mundo en la actualidad y de cómo fue en el pasado con el objetivo de conocer cómo ha evolucionado y cómo ha conseguido democratizarse y estar presente en todos los ámbitos de la vida. Una evolución que, en este reportaje, se aborda desde tres puntos de vista: el de las tendencias, que es la base de este arte y es donde se proyectan los cambios más visibles; el del ideal de belleza, que es promocionado por los medios de comunicación y las agencias de modelos y de publicidad; y el de la manera de informarnos sobre moda, que ha pasado de tener su máximo exponente en las revistas de moda a tener que lidiar con las influencers y adaptarse al panorama on-line. Con la mezcla de las opiniones de varios expertos en cada uno de estos temas se han obtenido algunas conclusiones y una nueva pregunta: ¿qué pasará en los próximos años? ‘La moda está de moda’ (‘Fashion is in fashion’) is an audiovisual report that deals with the evolution of the world of fashion since the mid-twentieth century, when its expansion and worldwide importance increased rapidly and remarkably and it was generalized to the entire population, to the present. Today, this sector is one of the most profitable around the world and is one of the few markets that has managed to maintain great beneficts despite the latest economic crisis that began last year 2008. In addition, it is present in the daily life of each person, in one way or another. Therefore, models, stylists, designers, and journalists talk about this world today and how it was in the past in order to know how it has evolved and how it has managed to democratize itself and be present in every life aspect. An evolution that is approached from three points of view: trends, which are the basis of this art and is where the most visible changes are projected; the ideal of beauty, which is promoted by the media and modeling and advertising agencies; and the way we consume fashion media, which has gone from having its maximum exponent in fashion magazines to having to deal with influencers
and adapt to the on-line panorama. With the mixture of the opinions of several experts in each of these topics, some conclusions have been reached and a question arouses: what will happen in the coming years?
Palabras Clave
Moda
Tendencias
Belleza
Ropa
Revistas
Influencers
Fashion
Trends
Beauty
Clothes
Magazines
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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