Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33110
Título
Efectos de la utilización de procesos de evaluación formativa en los estudiantes de pedagogía en educación física de la Universidad de Los Lagos (Chile)
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación
Resumo
El objeto de estudio de la tesis es: "Conocer si en la Formación Inicial del Profesorado (FIP) que se lleva a cabo en la Universidad de los Lagos (Chile) se están utilizando sistemas de evaluación formativa y compartida, y en caso positivo, analizar sus efectos en los procesos de aprendizaje del alumnado".
Los objetivos de la tesis están plasmados en cada uno de los cinco estudios que la componen. A continuación se exponen cada uno de ellos.
1- La evaluación formativa y compartida durante el prácticum en la formación inicial del profesorado: Análisis de un caso en Chile.
2- "¿Hay evaluación formativa y compartida en la formación inicial del profesorado en Chile? Percepción de alumnado, profesorado y egresados de una universidad"
3- "Efectos de la aplicación de un sistema de evaluación formativa en la autopercepción de competencias adquiridas en formación inicial del profesorado".
4- "Evaluación formativa en asignaturas de atención a la diversidad. Percepción del alumnado de Educación Física".
5- "Ventajas e inconvenientes de la aplicación de un sistema de evaluación formativa en la universidad chilena, e influencia en la autopercepción de competencias adquiridas"
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza-Evaluación
Universidad de Los Lagos (Chile)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International