Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33120
Título
La feminización de la política y su aplicación a la comunicación: soft interviews y estrategias de captación del voto en revistas femeninas de alta gama
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Doctorado en Español: Lingüística, Literatura y Comunicación
Résumé
Esta tesis doctoral toma como punto de partida el interés que suscita tanto la creciente espectacularización de la política como la aplicación de estrategias y prácticas comunicativas que, a partir de la incorporación de más mujeres a gobiernos y parlamentos, incluyen entre sus principales rasgos algunos distintivos del llamado “estilo retórico femenino”, el mayor y mejor tratamiento de women’s issues por parte de los representantes públicos, y la revalorización de la ética del cuidado. Así, las metas que se persiguen con esta investigación pueden sintetizarse en dos puntos: abordar la “feminización de la política” para ofrecer una descripción del proceso aplicable a la comunicación (1), y averiguar cuáles de las características propias de las noticias blandas resultan extrapolables al campo de la entrevista (2).
Tanto el auge de las soft interviews como el progresivo desarrollo del patrón comunicativo a diseccionar se demuestran notorios en las revistas femeninas de alta gama.
Materias (normalizadas)
Comunicación en política
Mujeres en política
Mujeres-Entrevistas
Mujeres-Publicaciones periódicas
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Fichier(s) constituant ce document