Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castro Prieto, Paloma | es |
dc.contributor.author | Vallejo Álvarez, Cristina | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-11-30T16:40:49Z | |
dc.date.available | 2018-11-30T16:40:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33164 | |
dc.description.abstract | Since ancient times, there has been perpetuated gender inequalities between men and women. In fact, social and cultural traditions have contributed to the preservation of these gender bias in terms of gender roles and social constructions. For this reason, the implementation of a coeducation action plan is going to be presented from the first foreign language. This gender-sensitive proposal is going to be conducted during the second year of upper secondary level of IES Zorrilla. Accordingly, some terminological distinctions connected to coeducation are going to be reviewed. Then, it is going to be proved the huge impact of gender gaps in the education system. As a consequence, tackling gender disparities in order to evolve as a society is going to become an critical target. Thus, there are going to be introduced some suggestions concerning innovative changes in terms of the curriculum design, academic resources and gender-sensitive educators. | es |
dc.description.abstract | Las desigualdades entre hombres y mujeres han sido perpertuadas a lo largo de la historia. De hecho, la tradición y la cultura han contribuido a dicha preservación de desigualdades de género que han sido justificadas por los roles de género y las construciones sociales. Por ello, se va a presentar la implementación de una propuesta de intervención de coeducación desde la primera lengua extranjera. Se va a dirigir al segundo año de Bachillerato del IES Zorrilla. Por ello, se van a revisar algunas distinciones terminológicas relacionadas con la coeducación. A su vez, se va a demostrar el inmenso impacto en el sistema educativo debido a las desigualdades de género. De esta manera, combatir la desigualdad para progresar como sociedad se va a convertir en un objetivo indispensable. Por ello, se van a introducir una serie sugerencias de mejora con respecto al diseño curricular, los materiales didácticos y la sensibilización de los profesores. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Coeducation | es |
dc.subject.classification | Gender bias | es |
dc.subject.classification | Social constructions | es |
dc.subject.classification | First foreign language | es |
dc.subject.classification | Upper secondary level | es |
dc.subject.classification | Education system | es |
dc.subject.classification | Coeducación | es |
dc.subject.classification | Desigualdades de género | es |
dc.subject.classification | Construciones sociales | es |
dc.subject.classification | Primera lengua extranjera | es |
dc.subject.classification | Bachillerato | es |
dc.subject.classification | Sistema educativo | es |
dc.title | Gender Equality Action Plan in EFL: Secondary Education and Upper Secondary Level | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International