Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Prieto, Paloma es
dc.contributor.authorVallejo Álvarez, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2018-11-30T16:40:49Z
dc.date.available2018-11-30T16:40:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33164
dc.description.abstractSince ancient times, there has been perpetuated gender inequalities between men and women. In fact, social and cultural traditions have contributed to the preservation of these gender bias in terms of gender roles and social constructions. For this reason, the implementation of a coeducation action plan is going to be presented from the first foreign language. This gender-sensitive proposal is going to be conducted during the second year of upper secondary level of IES Zorrilla. Accordingly, some terminological distinctions connected to coeducation are going to be reviewed. Then, it is going to be proved the huge impact of gender gaps in the education system. As a consequence, tackling gender disparities in order to evolve as a society is going to become an critical target. Thus, there are going to be introduced some suggestions concerning innovative changes in terms of the curriculum design, academic resources and gender-sensitive educators.es
dc.description.abstractLas desigualdades entre hombres y mujeres han sido perpertuadas a lo largo de la historia. De hecho, la tradición y la cultura han contribuido a dicha preservación de desigualdades de género que han sido justificadas por los roles de género y las construciones sociales. Por ello, se va a presentar la implementación de una propuesta de intervención de coeducación desde la primera lengua extranjera. Se va a dirigir al segundo año de Bachillerato del IES Zorrilla. Por ello, se van a revisar algunas distinciones terminológicas relacionadas con la coeducación. A su vez, se va a demostrar el inmenso impacto en el sistema educativo debido a las desigualdades de género. De esta manera, combatir la desigualdad para progresar como sociedad se va a convertir en un objetivo indispensable. Por ello, se van a introducir una serie sugerencias de mejora con respecto al diseño curricular, los materiales didácticos y la sensibilización de los profesores.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationCoeducationes
dc.subject.classificationGender biases
dc.subject.classificationSocial constructionses
dc.subject.classificationFirst foreign languagees
dc.subject.classificationUpper secondary leveles
dc.subject.classificationEducation systemes
dc.subject.classificationCoeducaciónes
dc.subject.classificationDesigualdades de géneroes
dc.subject.classificationConstruciones socialeses
dc.subject.classificationPrimera lengua extranjeraes
dc.subject.classificationBachilleratoes
dc.subject.classificationSistema educativoes
dc.titleGender Equality Action Plan in EFL: Secondary Education and Upper Secondary Leveles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem