Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ares Álvarez, Oscar Miguel | es |
dc.contributor.author | Pérez García, Juan | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T16:18:34Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T16:18:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33226 | |
dc.description.abstract | A partir del análisis del entorno más inmediato, se desarrolla una propuesta lógica y comprometida con el marco urbano en que se emplaza. Situado en un punto límite entre la trama urbana y el tejido boscoso del pinar vallisoletano, el edificio pretende completar el vacío urbano, dando continuidad a la trama, que se verá consolidada con el futuro desarrollo del barrio de la Florida; y a su vez favoreciendo la relación directa con la masa forestal colindante. Por otro lado, el edificio crea ciudad, relacionado a través de diversas conexiones transversales los distintos ámbitos urbanos adyacentes, mediante de la definición de sendas pasarelas sobre las carreteras de Madrid y Zamora ; y el desarrollo de un nuevo vial, a partir de las trazas de la vía secundaria existente que facilitaba el acceso a la antigua factoría de Uralita, articulando la conexión norte-sur del conjunto. La relación entre lo expositivo y lo experimental se resuelve mediante la diferenciación de ambos usos. El museo "vuela" sobre la pista, permitiendo la vista de esta desde la cota superior. El punto de contacto entre ambos mundos se resuelve mediante un sistema de rampas que toman de la condición dinámica del movimiento del vehículo su justificación formal, definiéndose como masivas rampas de hormigón armado helicoidales, a medio camino entre una extensión de la pista en el plano aéreo y un denso sistema de soporte para un museo que "vuela" El edificio toma de la idea del engranaje, no solo un artificio formal o metafórico para su concepción, relacionándose directamente con la estética de la máquina o el vehículo; sino que también explota su condición de sistema para el desarrollo de un programa fragmentado pero que funciona como un conjunto único atendiendo a una lógica formal y constructiva compartida. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid | |
dc.subject | Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid | |
dc.subject | Renault (empresa) | |
dc.subject.classification | Automóviles | |
dc.subject.classification | Renault | |
dc.title | Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International