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dc.contributor.advisor | Iglesia Santamaría, Miguel Ángel de la | es |
dc.contributor.author | Palacios Puertas, María Lucía | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-03T17:38:39Z | |
dc.date.available | 2018-12-03T17:38:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33241 | |
dc.description.abstract | La idea principal del proyecto consiste en regenerar la extensa parcela abandona de “Uralita” para potenciar el proyecto integrándolo en la trama urbana actual y futura y generar un espacio verde que una Valladolid con el Pinar de Jalón. Con estas premisas la forma se genera buscando comunicar la parcela de norte a sur, dando continuidad al plan parcial “la Florida” uniéndolo con la vía de servicio existente en la avenida de Zamora. Será una comunicación central rodada y peatonal, el eje organizador del espacio. Gracias a este eje central se ordena la parcela distribuyendo al oeste bandas que forman el edificio, las plazas de reunión y los aparcamientos de manera sólida en cota 0,00, mientras que al este se traza la pista de pruebas de forma orgánica en pendiente a cota -4,00. Aprovechando este desnivel del terreno se crea una zona de gradas. Una pasarela peatonal cruza de este a oeste desde la que se puede ver la pista y servirá de unión. Todo ello está enmarcado en un perímetro de parque verde que frena el ruido del tráfico exterior y nos proporciona un entorno natural unido al Pinar de Jalón. Se elevan las bandas organizadoras para desarrollar distintos volúmenes y crear una composición con distintas alturas donde se desarrolla el programa. Se trata de seis grandes volúmenes que nacen del terreno y uno que se sumerge en el dejándose ver en la pista de pruebas dando lugar al edificio. Los alzados norte y sur se protegen serán opacos, mientras que los alzados este y oeste del edificio serán abiertos y transparentes. Las bandas deslizadas entre si se crean espacios de luz y sombra en el interior. El programa fluye en el interior en distintas plantas creando distintos espacios diáfanos y dobles alturas que proporcionan carácter al interior del edificio. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid | |
dc.subject | Automóvil - Industria y comercio - España - Valladolid | |
dc.subject | Renault (empresa) | |
dc.subject.classification | Automóviles | |
dc.subject.classification | Renault | |
dc.title | Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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