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dc.contributor.advisor | Laguna Serrano, Miguel Ángel | es |
dc.contributor.author | Ceruelo Andrés, Alberto | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-04T11:07:18Z | |
dc.date.available | 2018-12-04T11:07:18Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33261 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se ha desarrollado una aplicación que ayuda en la rehabilitación de pacientes mediante un tipo de terapia ocupacional que consiste en la realización de actividades cotidianas. Para ello, en este documento, se presenta el diseño y la implementación de dos aplicaciones. La primera, para ordenador personal, utiliza la plataforma Unity para mostrar y controlar las distintas actividades- La segunda, para teléfonos móviles inteligentes con sistema operativo Android, obtiene los valores proporcionados por los sensores incorporados en los mismos y los envía a la aplicación basada en Unity para que esta calcule y muestre el desplazamiento del dispositivo y por tanto de los movimientos del paciente. Para la comunicación entre las dos aplicaciones anteriores se utiliza un servidor Node JS que las relaciona, pudiendo representar el movimiento obtenido en el móvil dentro del avatar que refleja las distintas actividades creadas en Unity. Los distintos ejercicios que se pueden realizar están orientados a la rehabilitación del movimiento de hombro y codo, pudiendo llevar un control de los avances obtenidos gracias a la utilización de una base de datos en la que se almacenan los distintos resultados facilitando su seguimiento. La accesibilidad y facilidad de uso del sistema ayudan a tener un mayor control sobre los avances del paciente, así como una mayor independencia a la hora de realizar la rehabilitación. Por tanto, podemos decir que el trabajo que a continuación se describe tiene estas tres características fundamentales que ayudan en la recuperación de los pacientes: apoyo en un sistema accesible, sencillez en su uso y almacenamiento de datos recogidos que informan sobre su evolución. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Android | es |
dc.subject.classification | Plataforma Unity | es |
dc.subject.classification | Node JS | es |
dc.subject.classification | Rehabilitación | es |
dc.title | Rehabilitación funcional de extremidades basada en Android | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Ingeniería Informática | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
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