• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33294

    Título
    The Blues and Flamenco: An Intermusical Approach
    Autor
    González Martín, Fernando
    Director o Tutor
    Benito Sánchez, JesúsAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    In their trips to New York and Spain respectively, Federico García Lorca and Langston Hughes observed a similarity between the African-American and Gypsy communities. In their views, this similarity was also expanding into the musical realm between the prevailing musical genres of these communities, the blues and flamenco. The aim of this study is to explore this musical relationship, defining the points they have in common and contextualizing it within the work of both poets. To this end, the first part of the research focuses on the analysis of the travels of both writers, comparing their poetic work and orienting it towards the comparison of these musical genres. The examples taken show that there is a great affinity between them; that their cultural proximity is not circumstantial but real, objective. This relationship became even more evident as the 20th century progressed, when many musicians mixed these styles into innovative creations.
     
    En sus viajes a Nueva York y España respectivamente, Federico García Lorca y Langston Hughes observaron una similitud entre la comunidad afroamericana y gitana, la cual descubrieron que también se expandía al ámbito musical entre los géneros musicales reinantes de dichas comunidades, el blues y el flamenco. El objetivo de este estudio es explorar esta relación musical, definiendo los puntos que tienen en común y contextualizándola dentro de su obra poética. Para ello, la primera parte de la investigación se centra en el análisis de los viajes de ambos escritores, comparando su obra poética y orientándolo hacia la consiguiente comparación de dichos géneros musicales. Los ejemplos tomados muestran que hay una gran afinidad entre ellos; que su proximidad cultural no es circunstancial sino real, objetiva. Esta relación se hizo aún más evidente a medida que avanzaba el siglo XX, cuando muchos músicos mezclaron estos estilos en creaciones innovadoras.
    Palabras Clave
    flamenco, the blues, Langston Hughes, Federico García Lorca, African-American, gypsies.
    flamenco, los blues, Langston Hughes, Federico García Lorca, afroamericanos, gitanos.
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33294
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2018_31.pdf
    Tamaño:
    196.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10