Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Benito Sánchez, Jesús | es |
dc.contributor.author | González Martín, Fernando | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T09:03:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T09:03:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33294 | |
dc.description.abstract | In their trips to New York and Spain respectively, Federico García Lorca and Langston Hughes observed a similarity between the African-American and Gypsy communities. In their views, this similarity was also expanding into the musical realm between the prevailing musical genres of these communities, the blues and flamenco. The aim of this study is to explore this musical relationship, defining the points they have in common and contextualizing it within the work of both poets. To this end, the first part of the research focuses on the analysis of the travels of both writers, comparing their poetic work and orienting it towards the comparison of these musical genres. The examples taken show that there is a great affinity between them; that their cultural proximity is not circumstantial but real, objective. This relationship became even more evident as the 20th century progressed, when many musicians mixed these styles into innovative creations. | es |
dc.description.abstract | En sus viajes a Nueva York y España respectivamente, Federico García Lorca y Langston Hughes observaron una similitud entre la comunidad afroamericana y gitana, la cual descubrieron que también se expandía al ámbito musical entre los géneros musicales reinantes de dichas comunidades, el blues y el flamenco. El objetivo de este estudio es explorar esta relación musical, definiendo los puntos que tienen en común y contextualizándola dentro de su obra poética. Para ello, la primera parte de la investigación se centra en el análisis de los viajes de ambos escritores, comparando su obra poética y orientándolo hacia la consiguiente comparación de dichos géneros musicales. Los ejemplos tomados muestran que hay una gran afinidad entre ellos; que su proximidad cultural no es circunstancial sino real, objetiva. Esta relación se hizo aún más evidente a medida que avanzaba el siglo XX, cuando muchos músicos mezclaron estos estilos en creaciones innovadoras. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | flamenco, the blues, Langston Hughes, Federico García Lorca, African-American, gypsies. | es |
dc.subject.classification | flamenco, los blues, Langston Hughes, Federico García Lorca, afroamericanos, gitanos. | es |
dc.title | The Blues and Flamenco: An Intermusical Approach | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
