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dc.contributor.advisor | Mata Pérez, Salvador | es |
dc.contributor.advisor | López Rodríguez, Gamaliel | es |
dc.contributor.author | Domínguez Sánchez, Ángela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T14:48:57Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T14:48:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33313 | |
dc.description.abstract | El proyecto adquiere el nombre de INSIDE THE TUNNEL (Dentro del túnel) ya que el concepto de edificio-túnel ha sido la idea primigenia y la guía de durante todo el proceso de proyecto. La humanización de un lugar de tránsito transforma la percepción del usuario y su relación con el mismo, abriendo una nueva vinculación con este tipo de infraestructuras, educando al cuerpo y a la mente a no sentirse ajenos a este tipo de espacios. Se trata de un túnel elevado que toma una forma prismática alargada con el afán de acentuar lo máximo posible el dinamismo. A raíz de este concepto, el proyecto se ha fundamentado otros conceptos, explicados a continuación: 1. Encapsular el movimiento: El proyecto nace del interés de enfatizar la sensación cinética. Tanto los automóviles expuestos como los visitantes ejecutan su movimiento “a lo largo del túnel, generando de esta forma una atmósfera dinámica e infinita, ya que los recorridos se extienden en el exterior del edificio hasta mimetizarse con los flujos circundantes. 2: Juego de contrarios. El túnel dentro del túnel. El edificio consiste en un túnel opaco y pesado de hormigón y de sección cambiante dentro de un túnel ligero, transparente y de sección estática. Esto origina dos mundos muy diversos: uno inferior más vinculado al mundo del tráfico, con una atmósfera más fría y dura y un mundo superior de superficie dunar, un espacio blando y luminoso en el que además abunda la vegetación. El espacio inferior es rectilíneo, más vinculado al mundo del tráfico, y es donde se encuentran expuestos los modelos antiguos de la firma, haciéndonos partícipes de la memoria colectiva de Renault. Además, desde el espacio expositivo el visitante puede observar los boxes de reparación del nivel inferior. 3. Carácter industrial: El edificio se integra con el entorno industrial circundante y ha sido proyectado teniendo en cuenta todas las instalaciones necesarias en un edificio de estas características. Es por ello que contamos con un doble muro de servicio y que las cerchas metálicas están preparadas para albergar las instalaciones en su interior y convivir con ellas. El proyecto está diseñado para que los visitantes mientras ven la exposición puedan elegir qué automóvil quieren probar y experimenten un paseo por el circuito, Después, pasan por el túnel de boxes de revisión de manera que el usuario conoce cada uno de los entresijos del mundo del motor y y reincorpora el coche a la exposición mediante el elevador hidráulico. También podría ejecutarse una vuelta de reconocimiento por el circuito tras la revisión y después incorporarse a la exposición por medio de la rampa exterior. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid | |
dc.subject | Automóviles - Industria y comercio - España - Valladolid | |
dc.subject | Renault (empresa) | |
dc.subject.classification | Automóvil | |
dc.subject.classification | Renault | |
dc.title | Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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