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dc.contributor.advisor | González Fraile, Eduardo Miguel | es |
dc.contributor.advisor | Arrieta Berdasco, Valentín | es |
dc.contributor.author | Benito Herrero, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T15:30:02Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T15:30:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33320 | |
dc.description.abstract | El edificio proyectado se sitúa en el cruce de la Avda. Zamora y Avda. Madrid en la ciudad de Valladolid. El edificio se concibe con la idea de movimiento como leitmotiv del proyecto, extendiendo al espacio interior la idea de circulación existente en el lugar donde se plantea el nuevo edificio. Dicho concepto, además, está estrechamente relacionado con el uso museístico destinado a la exposición de vehículos de la marca Renault. La primera decisión es la de estratificar el programa en varias plantas, superponiendo la muestra de vehículos mediante la narración cronológica de su historia, de forma que el recorrido por la exhibición es al mismo tiempo un recorrido temporal por la historia de FASA-Renault. La planta baja se destina a la recepción y acogida de visitantes, así como a la celebración de eventos en la sala polivalente. Esta planta se eleva sobre la cota de acceso a la parcela. Bajo ella se sitúa una planta semisótano con los talleres y espacios para los trabajadores, así como aparcamientos cubiertos. El taller está directamente conectado con la pista de pruebas. Las plantas 1-3 contienen la muestra de vehículos, mientras que en la 4 se sitúa una cafetería y restaurante, con una zona exterior de terraza. Por el centro del edificio discurre una rampa de desarrollo helicoidal cónico invertido que comunica todas las plantas, por la cual pueden discurrir los coches de la exposición por el interior del edificio. En torno a dicha rampa aparecen otras peatonales que conectan las distintas plantas Al mismo tiempo que se diseña un edificio respetuoso con el medio ambiente. El cerramiento exterior del edificio está concebido con un acristalamiento de opacidad variable, el cual está formado por un patrón romboidal, en alusión al símbolo de Renault. Algunos vidrios son sustituidos por placas fotovoltaicas | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Arquitectura industrial - Diseño y construcción - España - Valladolid | |
dc.subject | Automóviles - Industria y comercio - España - Valladolid | |
dc.subject | Renault (empresa) | |
dc.subject.classification | Automóvil | |
dc.subject.classification | Renault | |
dc.title | Centro de promoción y desarrollo del automóvil para Renault en Valladolid | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Arquitectura | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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