Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMiguel Aguado, Alfredo es
dc.contributor.authorCavero Castro, María Jesús
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-12-12T08:00:33Z
dc.date.available2018-12-12T08:00:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33411
dc.description.abstractSer capaz de orientarse en el espacio es, sin duda, una de las capacidades que posee el ser humano y que la va a utilizar, de una u otra forma, a lo largo de toda su vida. Pero, al igual que el resto de capacidades, para desarrollarla de manera óptima se hace necesario un trabajo específico al respecto. En este sentido, el trabajo que se expone a continuación plantea una intervención educativa que se concreta en el desarrollo de una Unidad Didáctica (U.D.) de orientación deportiva, dentro del área de Educación Física (E.F.), para 5º curso de Educación Primaria (E.P.). Puesto que la orientación requiere del trabajo con mapas, parte de la U.D. se desarrollará en el parque cercano al colegio, lo que nos va a permitir entrar en contacto directo con el medio natural y plantear situaciones educativas de media duración (media mañana en el parque). Ambos aspectos, espacio y tiempo, traen consigo diferentes posibilidades de trabajar capacidades sociales y emocionales, así como una relación más íntima con la naturaleza, con los múltiples beneficios que puede traer para nuestros escolares (Freire, 2011). En definitiva, se trata de acercar la orientación a la escuela como una práctica significativa que permita a nuestro alumnado ir, poco a poco, siendo capaz de orientarse y desplazarse de manera autónoma en diferentes entornos.es
dc.description.abstractThe ability of spacial awareness is, without doubt, one of the skills which people passess and use, one way or another, throughout their lives. However, as with all skills, in order to be fulled developed, specific work is required. In this way the following document presents an educational project based on the development of a “Didactic Unit” (D.U.) for Orienteering within the area of Phsycal Education for the fifth year of Primary Education. Given that Orienteering requires work with a map, part of the D.U. will be carred out in a park near the school. This will allow direct contact with the environment and establish educational situations of half mornings. Both the aspects of space and time allow the development of social and emotional skills and closer contact with nature and their multiple beneficts for our students (Freire, 2011). In conclusion, the aim of the project is to introduce orienteering as an important part of Sport Education which enables our students to, little by little, develop their ability to orientate and move in an independent way within different surroundings.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación física - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectDeportes de orientaciónes
dc.subject.classificationUnidad didácticaes
dc.subject.classificationOrientaciónes
dc.titleLas actividades de orientación como contenido en la Educación Física en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem