Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3345
Título
El inglés como vehículo de interacción comunicativa intercultural en el sector turístico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Turismo
Resumen
El trabajo trata de defender la implantación del inglés como lengua vehicular en el sector turístico. Se estructura en tres capítulos, que corresponden a los diferentes sectores turísticos. En el capítulo “Sector de la Aviación” se explican las principales organizaciones internacionales en materia de aviación y algunas de sus actuaciones con respecto a la unificación del idioma, como, por ejemplo, el alfabeto radiofónico. El capítulo “Sector de la Intermediación Turística” establece algunas de las competencias que debe tener un agente de viajes y explica la relevancia del inglés para poder manejar con efectividad los Sistemas Globales de Distribución. También analiza la presencia de los idiomas en las páginas web de las agencias de viajes online. En el capítulo “Sector Hotelero” se expone la funcionalidad del idioma anglosajón en los distintos departamentos de un hotel. Se evidencia a través de una encuesta en diferentes hoteles de la ciudad de Segovia.
Materias (normalizadas)
Turismo-Lenguaje
Inglés (lengua)-Inglés comercial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29647]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported