Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33463
Título
La ortografía en libros de texto de Lengua Castellana de 6º curso de Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
La ortografía forma parte de la competencia lingüística escrita, como competencia específica
de la competencia comunicativa. Los niños y niñas deben desarrollar la competencia
ortográfica para llegar a ser ciudadanos cultos que escriben de acuerdo con las
normas consideradas cultas. La capacidad comunicativa del alumnado está unida a su
desarrollo psicológico, por lo que el aprendizaje de la ortografía tendrá en cuenta el desarrollo
madurativo y las necesidades expresivas. En el aprendizaje de la ortografía, hay
que tener en cuenta factores sensoriales, cognitivos, motrices y afectivos; de aquí la
variedad de métodos que chocan con la enseñanza tradicional de esta parte de la lengua,
sobre todo, la programación neurolingüística, el método inductivo y el método preventivo.
Los libros de texto recogen contenidos ortográficos curriculares. Las actividades
propuestas deberían ser criterio para la valoración del manual. De los libros de textos de
Lengua Castellana de tres editoriales, para 6.º curso de Educación Primaria, el manual
de la editorial Santillana es el más original por el número y variedad de actividades que
ofrece.
Materias (normalizadas)
Español (Lengua)-Ortografía-Estudio y enseñanza (Primaria)
Palabras Clave
Competencia ortográfica
Métodos de enseñanza-aprendizaje
Contenidos
Lecturas
Actividades
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International