dc.contributor.advisor | Sanz Gil, Ana María | es |
dc.contributor.author | Obregón Álvarez, Rocío | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T16:46:05Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T16:46:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33497 | |
dc.description.abstract | El aprendizaje-servicio es una metodología educativa que combina las enseñanzas curriculares con proyectos de servicio a la comunidad. El presente trabajo muestra una propuesta didáctica que utiliza dos metodologías. La principal es la citada anteriormente, aprendizaje-servicio, y la secundaria el método de Kolb. La propuesta está diseñada para llevar a cabo en el área de matemáticas, concretamente en quinto curso de Educación Primaria.
El proyecto persigue educar en valores como la solidaridad y la empatía, tan necesarios para la convivencia, considerando al alumnado ciudadanos activos capaces de resolver situaciones de su entorno. Además, busca enseñar las matemáticas con un sentido práctico y útil, haciendo que el alumnado reflexione sobre las implicaciones de la acción práctica. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación en valores | |
dc.subject | Matemáticas-Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.subject.classification | Aprendizaje-servicio | es |
dc.subject.classification | Matemáticas | es |
dc.subject.classification | Educación primaria | es |
dc.subject.classification | Solidaridad | es |
dc.title | Un nuevo enfoque de la enseñanza de la medida desde la metodología aprendizaje-servicio | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |