Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Vaca Escribano, Marcelino Juan | es |
dc.contributor.author | Gago Morate, Ángela | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T17:19:22Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T17:19:22Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33500 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado (TFG) lo que pretendo es analizar cómo la expresividad corporal de los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria en diferentes escenarios dentro de las lecciones de Educación Física se ve afectada por las emociones que sienten en los diversos momentos de la sesión. Para ello, he empleado una metodología cercana a la indagación/acción que consiste en realizar un trabajo de campo basado en la observación, reflexión y análisis de las lecciones de Educación Física en tres escenarios claramente diferenciados (lecciones de Juego Libre, lecciones de Natación Escolar y lecciones de Educación Física). El marco teórico trata de envolver lo relatado anteriormente, de tal manera que se entienda la metodología, dándolo así, un sentido único | es |
dc.description.abstract | ABSTRACT: In this Bachelor’s Thesis I intend to know how to relate the body expressivity (body movements, facial expressions, behaviours, relationships with other children, etc.) with primary school children emotions. I have used a fieldwork methodology, close to the research/action, based on the observation, reflection and analysis of the Physical Education lessons in three clearly differentiated scenarios: Formal lessons of Physical Education, lessons of no- formal physical education and lessons in the aquatic environment. The theoretical framework tries to involve what was previously reported, in such a way that the methodology is understood, thus giving it a unique meaning. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Expresión corporal - Estudio y enseñanza (Primaria) | |
dc.subject.classification | Expresividad corporal | es |
dc.subject.classification | Emociones | es |
dc.subject.classification | Educación física | es |
dc.subject.classification | Educación primaria | es |
dc.subject.classification | Observar | es |
dc.subject.classification | Reflexionar | es |
dc.title | Los comportamientos marginales en las lecciones de educación física. Observaciones, reflexiones e intervenciones realizadas en las prácticas de especialidad | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29960]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International