Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Coca Jiménez, Pablo Manuel | es |
dc.contributor.author | Conde Revuelta, Noelia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-19T15:32:38Z | |
dc.date.available | 2018-12-19T15:32:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33587 | |
dc.description.abstract | La principal finalidad de este trabajo es la de dar respuesta a una problemática que despierta mi interés y que se repite a lo largo de mi experiencia profesional como docente, la cual no es otra que la falta de atención general que muestran los alumnos en las aulas. Para tratar de mejorar esta situación preocupante para los docentes, he realizado primeramente un breve estudio de la atención y de los factores que influyen en ella, además de un conocimiento de la cultura visual y su destacada influencia en los niños/as de estas edades. Seguidamente, una valoración del importante papel que la Educación Plástica tiene, al integrar la alfabetización visual en la escuela para crear futuras generaciones que sean capaces de analizar los códigos visuales y ser críticos con la sociedad que les rodea. Finalmente, he planteado el desarrollo de una propuesta de intervención para el segundo curso de Educación Primaria, que incluye una serie de actividades para que sean desarrolladas en el área de Educación Plástica. | es |
dc.description.abstract | The main aim of this paper is to respond to the problem that awakens my interest and which happens continuously during my experience as a teacher. This problem is the general lack of attention that the students show in the classrooms. To try to improve this worrying situation, firstly I carry out a brief study of attention and the elements which influence on it, besides the knowledge of the visual culture and its prominent influence on children of these ages. Next, a valuation of the important role that the Plastic Education has, to integrate the visual literacy in schools in order to enable next generations to analize visual codes and show a critical point of view with the society of their time. Finally, I outline the development of an intervention proposal for the 2nd course of the Primary Education, which includes some activities to be developed in the Plastic Education Area. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Educación visual | es |
dc.subject | Atención en el niño | es |
dc.subject.classification | Alfabetización visual | es |
dc.subject.classification | Motivación | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje | es |
dc.title | El diseño de una propuesta y actividades educativas prácticas para mejorar la atención de los alumnos/as a través de la cultura visual en el aula de educación plástica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International