• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33588

    Título
    Educar en contacto con la naturaleza: un enfoque interdisciplinar desde la especialidad de Educación Física en Educación Primaria
    Autor
    Cortés Delgado, Elena
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    La desconexión con el mundo natural afecta a la salud física y mental de los niños/as. La idea de que la falta de contacto con el medio natural aliena a los niños/as y los hace enfermar es respaldada por varios autores que menciono en este trabajo. Las escuelas se han convertido en búnkeres, cárceles tecnológicas que evitan el contacto directo con el entorno, donde nos sentimos seguros, protegidos, pero también limitados sensorial y motrizmente. Con este proyecto busco despertar en el educador la necesidad de promover el contacto de sus alumnos/as con el entorno natural, para que mejoren, no solo su capacidad cognitivo-motriz, sino también su habilidad social, creativa y empática con otros compañeros/as y con el medio. He creado, para fomentar esta educación en la empatía medioambiental, una propuesta de secuenciación de actividades al aire libre que se pueden llevar acabo en toda la Primaria. Estas actividades tratarán el contenido transversal del medio natural en relación con las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y principalmente, Educación Física.
     
    Disconnection with the natural world affects the physical and mental health of children. The idea that the lack of contact with the natural environment alienates children and makes them sick is backed by several authors I mention in this work. Schools have become bunkers, technological prisons that avoid direct contact with the environment, where we feel safe, protected, but also limited sensory and motive. With this project I seek to awaken in the educator the need to promote the contact of their students with the natural environment, to improve, not only their cognitive-motive capacity, but also their social skills, creative and empathetic with other partners and with the Middle. I have created, in order to promote this education in environmental empathy, a proposal for the sequencing of outdoor activities that can be carried out throughout the primary. These activities will deal with the transversal content of the natural environment in relation to the areas of social sciences, natural sciences and mainly physical education.
    Materias (normalizadas)
    Educación física-Estudio y enseñanza (Primaria)
    Educación ambiental
    Palabras Clave
    Entorno natural
    Educación al aire libre
    Pedagogía verde
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33588
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30977]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L2218.pdf
    Tamaño:
    554.6Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10