Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Blasco Pascual, Francisco Javier | es |
dc.contributor.author | Valencia Uy, Alma | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2018-12-21T09:32:28Z | |
dc.date.available | 2018-12-21T09:32:28Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33608 | |
dc.description.abstract | Al igual que el trabajo de un escultor consiste en retirar el material sobrante de un bloque de mármol para poder dar forma a su trabajo, el escritor de igual por su parte, debe seleccionar las palabras más adecuadas para crear un texto que previamente ha sido concebido en su imaginación y retirar las palabras restantes. Esta toma de decisiones ha coincidido en la teoría de la recepción de la lectura, donde un autor interviene activamente en el acto de recepción de su propio texto para dar sentido a sus obras, con el fin de llegar a su lector ideal. Sin embargo, este proceso de edición puede causar numerosos problemas, especialmente si los cambios se realizan en las ediciones ya publicadas y de venta al público. Tal es el caso de Francisco Laguna Correa quien, al ser su propio editor, muestra incongruencias en dos de sus trabajos: Finales Felices y Crush me / Ria Brava. El propósito de este estudio es sustentar Humanidades Digitales para realizar la crítica genética de Finales Felices y el estudio estilométrico en Crush Me / Ria Brava para identificar el género del autor real. | es |
dc.description.abstract | Just as the work of a sculptor consists in removing the excess material from a block of marble to be able to give shape to his work, the writer does same on his part, must select the most appropriate words to create a text that has been previously conceived in his imagination and removing the remaining words. This decision-making has insisted on the theory of the reception of reading, where an author actively intervenes in the act of receiving his own text to give meaning to his works, in order to reach his ideal reader. However, this editing process can cause many problems, especially if the changes are made in the editions already published and sold to the public. Such is the case of Francisco Laguna Correa who, being his own editor, shows inconsistencies in two of his works: Finales Felices and Crush me / Ria Brava. This investigation is in conjunction with Digital Humanities to perform the genetic criticism of Finales Felices and the stylometric study in Crush Me / Ria Brava to identify the genre of the real author. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Francisco Laguna desde la estilometría y la crítica genética | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Estudios Filológicos Superiores: Investigación y Aplicaciones Profesionales | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6316]
![Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International](/themes/Mirage2//images/creativecommons/cc-by-nc-nd.png)