Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sáez Hidalgo, Ana | es |
dc.contributor.author | Sánchez Valle, José Antonio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-04T10:47:53Z | |
dc.date.available | 2019-01-04T10:47:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33647 | |
dc.description.abstract | Cinema adaptations from literary works are a phenomenon of outstanding importance, that is as old as cinema itself. In order to understand how a novel is modulated into a motion picture it is essential to take into account the disciplinary limitations of each medium. The present work provides an analysis of the process by which the descriptive passages in a novel are transferred from the textual to the visual language, illustrating the different methods carried out through remarkable instances of descriptions of the setting, characters, objects and events from Umberto Eco’s The Name of the Rose. Background information has been included to better situate the analysis within its context and theoretical framework. | es |
dc.description.abstract | Las adaptaciones cinematográficas de obras literarias son un fenómeno de gran importancia, que es tan antiguo como el cine mismo. Para comprender cómo se modula una novela en una película, es esencial tener en cuenta las limitaciones disciplinarias de cada formato. El presente trabajo proporciona un análisis del proceso mediante el cual se transfieren del lenguaje textual al visual los pasajes descriptivos de una novela, ilustrando los diferentes métodos llevados a cabo mediante ejemplos significativos de descripciones del entorno, personajes, objetos y eventos en la obra El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Se ha incluido información de fondo para situar el análisis dentro de su contexto y marco teórico. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Literature | es |
dc.subject.classification | Cinema | es |
dc.subject.classification | Adaptations | es |
dc.subject.classification | Descriptions | es |
dc.subject.classification | Umberto Eco | es |
dc.subject.classification | The Name of the Rose | es |
dc.subject.classification | Literatura | es |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Adaptación | es |
dc.subject.classification | Descripciones | es |
dc.subject.classification | Umberto Eco | es |
dc.subject.classification | El nombre de la rosa | es |
dc.title | From Novel to Motion Picture: Languages of Description in The Name of the Rose | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Estudios Ingleses | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International