Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ramírez Gutiérrez, Jesús Eduardo | |
dc.contributor.editor | Ediciones Universidad de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-09T14:09:27Z | |
dc.date.available | 2019-01-09T14:09:27Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Nudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Ciencia y ficción: espacio de contacto pags. 17-35 | |
dc.identifier.issn | 2530-6499 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33740 | |
dc.description.abstract | El haiku es una forma poética japonesa que ha fascinado desde la antigüedad hasta nuestros días. Desde inicios del siglo XX, fue asimilado por medio del modernismo en México, gracias a José Juan Tablada y, en el caso de la lengua inglesa, por medio del imaginismo y la generación Beat. En ese mismo siglo se instaura un género, para muchos un género periférico: la ciencia ficción, que aún denostado por la academia, tiene mucho que analizar, entre ello la existencia de poesía inscrita dentro de esta manifestación cultural. Justo allí es donde el haiku y la ciencia ficción se encuentran para engendrar un híbrido: scifaiku, que toma las mejores características de ambos. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Nudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura | |
dc.title | Scifaiku: la colisión de dos estéticas. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.24197/nrtstdl.1.2018.17-35 | |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.uva.es/index.php/nudos/article/view/2200 | |
dc.identifier.publicationfirstpage | 17 | |
dc.identifier.publicationissue | 1 | |
dc.identifier.publicationlastpage | 35 |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |