Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFrancisco Carrera, Francisco José 
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2019-01-09T14:09:28Z
dc.date.available2019-01-09T14:09:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationNudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura; Vol. 2 Núm. 1 (2018): Ciencia y ficción: espacio de contacto pags. 36-54
dc.identifier.issn2530-6499
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/33741
dc.description.abstractEl presente artículo pretende partir del análisis del concepto de distopía y, más concretamente, del estudio de relato corto de Ray Bradbury “There will Come Soft Rains” para después indagar en sus posibilidades didácticas. Nos centraremos en estudiar el relato como manera de implementar una batería mínima de actividades relacionadas, por una  parte, con la didáctica de la lengua y la literatura inglesa y,  por otra, con lo que denominaremos como didáctica de la contención y la creatividad. Por último queremos también reflexionar en cómo las obras de carácter distópico son un buen material primario para nuestras asignaturas de lengua inglesa si bien adaptando los contenidos al nivel al que nos enfrentemos.
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceNudos. Revista Transdisciplinar de Sociología, Teoría y Didáctica de la Literatura
dc.titleMundos en desaparición, distopías posibles. Una aproximación al relato “There will Come Soft Rains” de Ray Bradbury desde la didáctica de la lengua y la literatura inglesa y desde la didáctica de la contención y de la creatividad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/nrtstdl.1.2018.18-54
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/nudos/article/view/2202
dc.identifier.publicationfirstpage36
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage54


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem