Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/33877
Título
La relación triádica del juego, una interpretación de tres actividades humanas
Año del Documento
2018
Documento Fuente
Ágora para la Educación Física y el Deporte; Vol. 20 Núm. 2-3 (2018): Mayo-diciembre pags. 298-318
Resumen
Este trabajo trata de comprobar si la denominada ‘tricky triad’ (Suits, 1988), o tríada engañosa, se comporta como una verdadera tríada relacional. Todo ello se constata desde la teoría de la comunicación y el análisis de las decisiones a través de un modelo de comportamiento lúdico en un juego de persecución, que parte de una distribución desigual de fuerzas. Se debate si los conceptos de “jugar”–“juego”–“deporte” responden verdaderamente al establecimiento de una tríada relacional con la que comprender mejor el comportamiento de estas actividades. Se desarrolla la lógica de situaciones, justificando las decisiones de los jugadores. Se confirma la aparición de paradojas situacionales en las interrelaciones entre los tres conceptos.
ISSN
1989-7200
Version del Editor
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International