• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34025

    Título
    Inclusión y sensibilización a la diversidad funcional y cognitiva en las aulas de educación física
    Autor
    Lorenzo Muñoz, Pablo
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este Trabajo de Fin de Grado se hablará sobre la inclusión y la sensibilización a la diversidad funcional y cognitiva en las aulas de educación física. Esto afecta directamente al modelo llevado a la práctica, puesto que los docentes deben tener unos conocimientos sólidos y claros sobre la inclusión. Se debe disponer de confianza y pautas necesarias para llevarlas a cabo, haciendo real la inclusión y no quedándose en la mera integración del alumnado en el aula de educación física. También se trabajarán en la unidad didáctica los deportes adaptados y las distintas actividades básicas adaptadas que nacen de ellos, centrándose en dos objetivos principales: hacer que los alumnos conozcan y reflexionen sobre qué es la inclusión, consiguiendo así una sensibilización real sobre esta temática. Esta se llevará a cabo en el periodo del Practicum II, en un aula de 5º de Primaria con un total de 23 estudiantes.
     
    In this Final Degree Project we will talk about inclusion and awareness of functional and cognitive diversity in Physical Education classrooms. This brings with it a series of factors that causes this model to be affected by determining when it comes to wanting to put it into practice. We as teachers must have solid and clear knowledge on this matters and have the necessary faith in ourselves to carry it out. We will also work with adapted sports, putting them into practice in the Didactic Unit that we propose, working on it the two main objectives, make the students know and reflect on what inclusion is and getting an awareness of this in them. This will be make in the period of my Practicum II in the 3rd grade classroom with a total of 23 students.
    Materias (normalizadas)
    Educación especial
    Educación física
    Integración escolar
    Palabras Clave
    Inclusión
    Sensibilización
    Deportes adaptados
    Necesidades educativas especiales
    Educación física
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34025
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30911]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-L2287.pdf
    Tamaño:
    2.108Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10