Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34028
Título
La importancia de las familias en la educación infantil (1990-2018)
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo profundizar en la importancia de la participación de las familias en el contexto escolar en la etapa de educación infantil.
Está dividido en tres partes. En primer lugar, se sintetiza la evolución histórica de la colaboración de las familias dentro del marco legislativo español. Después, se realiza un estudio de un centro concreto para conocer su situación en cuanto a la participacion se refiere, y por último, se plantea una propuesta para mejorar la comunicación entre los dos principales agentes educativos: la familia y la escuela. The main objective of this Final Project is to focus in the importance of participation of families in the school context in the stage of Early Childhood Education.
It is divided into three parts. First, it is summarized the historical evolution of the collaboration of families in the Spanish educational legislation. Then, it is made a study of a particular centre to know their situation as far as the participation. And finally, it is suggested a proposal to improve communication between the two main educational agents: the family and the school.
Materias (normalizadas)
Educación en Familia
Preescolar-Estudio y enseñanza
Palabras Clave
Participación
Comunicación
Familia
Escuela
Cooperación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International