Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Prado Moura, Ángel de | es |
dc.contributor.author | Mucientes Marcilla, Raquel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-16T16:35:55Z | |
dc.date.available | 2019-01-16T16:35:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34030 | |
dc.description.abstract | No se puede negar que las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación se han convertido en la actualidad en uno de los aspectos más importantes para la sociedad. El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo fundamental elaborar una descripción de la evolución de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs) en el sistema educativo y en los procesos de enseñanza-aprendizaje, prestando especial atención en la etapa de educación infantil, pero sin olvidar la de educación primaria. Este trabajo, basado en un análisis documental y entrevistas en profundidad a docentes, pretende: por un lado, explicar los cambios de las TICs y cómo se han ido introduciendo en las aulas y, por otro lado, explicar los recursos y materiales tecnológicos más utilizados en la puesta en práctica para reconocer cómo funcionan unidas la educación y la tecnología. | es |
dc.description.abstract | There is no denying that currently, Information and Communication Technologies have become once of the most important aspects for the society. The purpose of this essay is to describe the development of the Information and Communication Technologies (ICT) in the education system and also in the teaching-learning processes, paying particular attention to the Infant Education stage, but without forgetting the Primary Education period. This essay, based on a documental analysis and in-depth interviews, pretends: on one hand, explain the ICT’s changes and how they have been introduced in the classroom, and on the other hand, explain the most used technological resources and materials in their practical application, to know how do they work linked to education. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Tecnología educativa | |
dc.subject | Enseñanza asistida por ordenador | |
dc.subject.classification | Tecnologías de la información y la comunicación | es |
dc.subject.classification | Educación infantil | es |
dc.subject.classification | Evolución | es |
dc.subject.classification | Alumnos | es |
dc.subject.classification | Recursos tecnológicos | es |
dc.title | La aplicación de las nuevas tecnologías en la educación infantil: su implantación y desarrollo en los colegios palentinos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International