Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34154
Título
Las danzas urbanas como herramienta educativa generadora de satisfacción y vivencias emocionales positivas en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Las danzas urbanas son un instrumento mediante el cual es posible exteriorizar los propios sentimientos, compartiendo emociones, sensaciones y pensamientos, mediante el uso expresivo del cuerpo y sus posibilidades. Esta modalidad de danza forma parte de la cultura Hip-Hop, muy presente en la vida de los niños y jóvenes en contextos socio-culturales y físico-deportivos no formales en los que participan. A través de este trabajo, se pretende conocer cuál es el grado de satisfacción y disfrute que experimenta el alumnado de 5º curso de Educación Primaria, tras participar en una propuesta de prácticas corporales urbanas de danza, en el ámbito de la Educación Física, así como la emocionalidad vivenciada. Los resultados revelan una predominancia de satisfacción, disfrute y emocionalidad positiva, en las vivencias experimentadas por el alumnado al participar en la propuesta.
Palabras Clave
Danzas urbanas
Hip-Hop
Expresión corporal
Educación Física
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International