Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34161
Título
Propuesta para el desarrollo de la competencia comunicativa en el aprendizaje de una lengua extranjera mediante la autoeficacia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
A través del siguiente trabajo de fin de grado, se pretende abordar el juicio de capacidad para la adquisición de la competencia comunicativa mediante la evaluación en dichos alumnos de las principales fuentes de autoeficacia.
La propuesta incluye la elaboración de un microanálisis que evalúe los principales mecanismos que influyen en el juicio de capacidad y sirven de motor en la adquisición de la competencia comunicativa en lengua extranjera.
La constatación de la mejora de la autoeficacia de los alumnos de centros bilingües tiene como consecuencia, no sólo una mejora directa en la adquisición de la competencia comunicativa en lengua extranjera, sino que contribuye a la mejora de la autoeficacia general de los alumnos y por tanto a un mayor rendimiento, autoconcepto y autoestima de los alumnos.
Palabras Clave
Autoeficacia
Proyecto bilingüe
Microanálisis
Competencia comunicativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International