Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Irurtia Muñiz, María Jesús | es |
dc.contributor.author | Barrientos Baeta, Andrea | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T15:20:43Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T15:20:43Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34174 | |
dc.description.abstract | El tema seleccionado para este Trabajo de Fin de grado (TFG), la ansiedad en el periodo de adaptación, me ha permitido sacar conclusiones sobre lo observado durante el Practicum II en un aula de 3 años. El inicio de las prácticas, al coincidir con el periodo de adaptación, me hizo plantearme hasta qué punto la entrada al colegio puede afectar al niño y si la ansiedad estaba presente en ellos. Por ello, decidí indagar sobre ese tema. El trabajo queda dividido en dos partes. En primer lugar, un marco teórico que nos ofrece información sobre la definición del periodo de adaptación, la ansiedad en este periodo, las fases de la adaptación, la influencia de las escuelas y estrategias y metodologías a seguir. En segundo lugar, encontraremos una propuesta de programa de intervención creada a raíz de los resultados obtenidos de observaciones realizadas en el aula e información facilitada por familiares. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Ansiedad | es |
dc.subject.classification | Periodo de adaptación | es |
dc.subject.classification | Educación Infantil | es |
dc.subject.classification | Programa de intervención | es |
dc.title | Ansiedad en el periodo de adaptación. Propuesta de intervención como prevención | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Infantil | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30609]