dc.contributor.advisor | Jimeno De la Calle, David | es |
dc.contributor.author | Valbuena Seco, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-01-22T17:34:35Z | |
dc.date.available | 2019-01-22T17:34:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34195 | |
dc.description.abstract | El lenguaje es una esfera muy importante en la vida de todo ser humano, este nos
permite comunicarnos con otros seres vivos y vivir en sociedad. Sin embargo, existen
determinadas condiciones humanas que dificultan la correcta adquisición de esta
capacidad, como es el caso del síndrome de Down.
El presente trabajo de fin de grado tiene como objetivo desarrollar un modelo de
intervención para trabajar la lectoescritura con este alumnado. Para ello se realiza un
análisis del concepto y características del síndrome así como de las dificultades del
lenguaje y la lectoescritura.
Para mostrar dicho modelo, se realizará un estudio de caso. Así, se aplicará el programa
a un menor con esta condición y se tendrá en cuenta el contexto del propio alumno así
como el del centro en el que se encuentra escolarizado en el régimen de educación
combinada. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject.classification | Síndrome de Down | es |
dc.subject.classification | Educación especial | es |
dc.subject.classification | Alteraciones del lenguaje | es |
dc.subject.classification | Lectoescritura | es |
dc.title | Modelo de enseñanza de la lectoescritura en menores con Síndrome de Down | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |