Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández Sánchez, Alfredo es
dc.contributor.authorValero Martín, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-01-23T15:36:33Z
dc.date.available2019-01-23T15:36:33Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34229
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es profundizar en el perfil sociológico del empresario español, diferenciando a los empresarios por diferentes factores. Además es necesario incidir en las diferencias de género y en los obstáculos que encuentran las mujeres al iniciar una actividad empresarial y llegar a altos puestos de dirección. También saber cual son las principales motivaciones y frenos para tomar la decisión de crear una nueva empresa, así como cual son las claves para alcanzar el éxito o fracasar. Y por último hablar de cómo afectó la crisis económica a los empresarios. Este análisis lo he realizado mediante un estudio bibliográfico del empresario y con un análisis de los datos obtenidos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2017-2018. Los estudios indican una menor presencia de mujeres empresarias y sobre todo altas directivas de grandes empresas. Además se crean empresas para aprovechar una oportunidad de negocio y no por necesidad, aunque con la crisis aumentó la proporción de personas que emprendían por necesidad.es
dc.description.abstractThe main objective of this work is to deepen the sociological profile of the Spanish entrepreneur, differentiating entrepreneurs by different factors. It is also necessary to influence gender differences and the obstacles women encounter when starting a business activity and reach senior management positions. Also know what are the main motivations and restraint to make the decision to create a new company, as well as what are the keys to success or failure. And finally, talk about how the economic crisis affected entrepreneurs. I have done this analysis through a bibliographic study of the entrepreneur and with an analysis of the data obtained from the GEM (Global Entrepreneurship Monitor) 2017-2018. The studies indicate a lower presence of women entrepreneurs and above all high directives of large companies. In addition, companies are created to take advantage of a business opportunity instead of necessity, although with the crisis the proportion of people who started out of necessity increased.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociología y Trabajo Sociales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEmpresarios - Españaes
dc.subjectMujeres empresariases
dc.subjectTrabajoes
dc.subject.classificationEmpresarioes
dc.subject.classificationDiferencia de géneroes
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationCrisis económicaes
dc.titleEl perfil sociológico del empresario españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases
dc.subject.unesco6306 Sociología del Trabajoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem