• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34271

    Título
    La inclusión en las aulas de Educación Primaria
    Autor
    Borque González, Mónica
    Director o Tutor
    Ortega Cubero, InésAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En la actualidad, cada vez es más frecuente encontrar en las aulas de Educación Primaria alumnos que poseen diferentes capacidades, proceden de distintos lugares o, simplemente, se ajustan a diferentes ritmos de aprendizaje. El objetivo de esta investigación es estudiar la importancia de la educación inclusiva. Por ello, en este trabajo de fin de grado se realiza un análisis bibliográfico sobre el valor y la importancia de la inclusión en las aulas de Educación Primaria. Se estudia el concepto de inclusión, su origen, los autores que lo han abordado, sus características y la diferencia entre exclusión, integración e inclusión. También se habla de las metodologías activas como estrategias para la inclusión del alumnado. Seguidamente, se desarrolla una propuesta de intervención para intentar demostrar que los contenidos teóricos analizados previamente tienen influencia real en un aula de Primaria. Por último, se obtienen una serie de conclusiones respecto a la inclusión educativa.
    Palabras Clave
    Inclusión en el aula
    Educación inclusiva
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34271
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-O-1445.pdf
    Tamaño:
    1.041Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10