Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivieso León, Lorena es
dc.contributor.authorRuiz Pérez, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2019-01-24T12:15:42Z
dc.date.available2019-01-24T12:15:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34278
dc.description.abstractSe comprueba si existe relación directa entre las prácticas educativas familiares y el rendimiento académico en Educación Infantil. Para ello se analizan en el marco teórico los conceptos de “familia”, “prácticas educativas familiares” y “rendimiento académico” así como la relación existente entre estas dos últimas variables. Han participado un total de 20 niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y 6 años. La evaluación de los sujetos se ha realizado con dos instrumentos: la escala Prácticas Educativas Familiares (PEF–H2) y una escala de comparación por pares en el área de Lenguaje: comunicación y representación, que posteriormente han sido analizadas. Se detecta que el estilo equilibrado predomina en las prácticas educativas familiares y su influencia es positiva sobre el rendimiento académico, al contrario que el estilo permisivo, que afecta negativamente. Finalmente, se hace una propuesta de intervención para las familias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationFamilia en la escuelaes
dc.subject.classificationRendimiento académicoes
dc.titlePrácticas educativas familiares y rendimiento académico en el área del lenguaje, la comunicación y la representación.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem