• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34376

    Título
    Las matemáticas a través del arte en el aula de 3 años de Educación Infantil
    Autor
    Gómez Ortega, María del Rosario
    Director o Tutor
    Piñera Nicolás, AlejandroAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SoriaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    La Educación Infantil actual se basa en el principio de globalidad de los aprendizajes, es decir, que los contenidos no pueden trabajarse de forma fragmentada o aislada, sino que se deben crear situaciones y actividades significativas y motivadoras con auténtico sentido para el niño que interrelacionen contenidos de diferentes áreas, tal y como los vivencia en su vida cotidiana. Las matemáticas y el arte, en nuestro currículo infantil actual, tienen en común diversos contenidos, como los colores, las formas geométricas y las nociones espaciales, entre otros. Además, el éxito del progreso en estas áreas está directamente relacionado con la manipulación y experimentación como base de la construcción del conocimiento, además del desarrollo de la creatividad, factor indispensable para conseguir los objetivos de ambas. Por otro lado, la expresión artística es una actividad cuya experimentación produce placer y alegría en los niños, por lo que aumenta el factor motivacional de las situaciones educativas. En este trabajo de fin de grado se desarrolla una propuesta didáctica, basada en un marco teórico que impregna el currículo de Educación Infantil actual, que posteriormente se aplica en un aula de 3 años de Educación Infantil de un colegio rural. Por medio de este trabajo se constata cómo se pueden trabajar todos los contenidos matemáticos de la programación didáctica del curso a través de actividades artísticas sumamente placenteras y motivadoras para los niños de esta edad. Así mismo, para finalizar este trabajo se han reflejado unas conclusiones, fruto del proceso de evaluación, en las que se plasman los resultados de la puesta en práctica del mismo.
    Palabras Clave
    Didáctica de las matemáticas
    Arte en el aula de infantil
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34376
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-O-1458.pdf
    Tamaño:
    2.800Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10