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dc.contributor.advisorAntón Martín, María del Carmen es
dc.contributor.advisorCamarero Izquierdo, María Carmen es
dc.contributor.authorBergaz Corzo, Sonia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-02-06T15:40:05Z
dc.date.available2019-02-06T15:40:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34404
dc.description.abstractEl intercambio de regalos posee un papel relevante en la sociedad ya que ayuda a consolidar y mejorar las relaciones sociales entre los individuos. En este estudio se realiza un análisis comparativo del comportamiento del consumidor entre diferentes culturas para que las empresas que comercializan regalos y decidan internacionalizarse tengan un mayor conocimiento sobre el intercambio de obsequios en los distintos países. Uno de los autores más relevantes en el estudio de las diferencias culturales es Hofstede. De sus cinco dimensiones la que más afecta a la cultura del regalo es la dimensión “individualismo vs colectivismo”. En los países colectivistas la entrega de regalos es importante ya que prima el bienestar grupal frente al personal, mientras que en los individualistas ocurre lo contrario. Además de las discrepancias entre países individualistas y colectivistas también existen diferencias que responden a factores sociales (regalos a familiares o a amigos) o a la personalidad del individuo.es
dc.description.abstractGift and giving has a relevant role in society as it helps to consolidate and improve social relationships between individuals. In this study, a comparative analysis of consumer behavior between different cultures is carried out so that companies that sell gifts and decide to internationalize have a greater knowledge about the exchange of gifts in different countries. One of the most relevant authors in the study of cultural differences is Hofstede. Of its five dimensions the one that most affects the gift culture is the dimension "individualism vs collectivism". In the collectivist countries, the gift giving is important because the group's wellbeing prevails in front of the staff, whereas in the individualists the opposite occurs. In addition, discrepancies between individualist and collectivist countries also exist differences that respond to social factors (gifts to relatives or friends) or to the personality of the individual.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMarketinges
dc.subjectRegaloses
dc.subjectConsumidores - Actitudeses
dc.subjectConsumidores - Conductaes
dc.subject.classificationDiferencias culturaleses
dc.subject.classificationRegaloses
dc.subject.classificationPaíses occidentaleses
dc.subject.classificationIndividualismo vs Colectivismoes
dc.titleLa cultura del regalo: comportamiento del consumidor en los distintos paíseses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


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