dc.contributor.advisor | Martín Herrán, Guiomar | es |
dc.contributor.author | Cabezudo Rodríguez, Rafael | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2019-02-06T15:52:20Z | |
dc.date.available | 2019-02-06T15:52:20Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34405 | |
dc.description.abstract | La teoría de juegos demuestra como la publicidad cooperativa reporta un mayor beneficio para los miembros de un mismo canal de distribución. El presente trabajo analiza y reflexiona sobre la aplicación de la teoría de juegos para determinar la inversión óptima en publicidad dentro de los canales actuales. Pero ¿Existen modelos de teoría de juegos adaptados a los últimos avances tecnológicos? Siguiendo el modelo desarrollado por Ruiliang Yan (2010), este trabajo compara la demanda esperada de un producto que se puede comercializar por dos canales distintos de distribución: el tradicional y el creciente comercio online.
El constante desarrollo tecnológico supone un cambio para el mercado online. Este trabajo muestra la importancia del papel que juegan las nuevas variables, que modifican el modelo planteado por Yan, adaptándolo y actualizándolo a la actual era de marketing digital. En este nuevo marco el grado del ajuste a la web de un producto queda en segundo plano, introduciendo simultáneamente un sinfín de nuevos factores. | es |
dc.description.abstract | Game theory shows how cooperative advertising reports more benefits for the members of the same marketing channel. The current study analyzes the use of game theoretical methods in today marketing channels. But, does any game theoretical model gather up the latest technological improvements? Following the model proposed and studied by Ruiliang Yan (2010), this study compares the expected demand for a product that can be sold throughout two different channels: conventional channel and e-commerce channel.
The continuous technological development involves a constant change to the e-commerce. This study exposes the importance of the role played by the new variables that modify the existing model stated by Yan, adapting and updating it to the current e-commerce wave. In this new framework the web fit of the product remains in a secondary plane giving entrance simultaneously to a plethora of new ingredients. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Economía Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Juegos, Teoría de | es |
dc.subject | Cooperativas de consumo | es |
dc.subject | Marketing en Internet | es |
dc.subject | Telemarketing | es |
dc.subject | Comercio electrónico | es |
dc.subject.classification | Teoría de juegos | es |
dc.subject.classification | Publicidad cooperativa | es |
dc.subject.classification | Canal de distribución | es |
dc.subject.classification | Comercio online | es |
dc.title | Teoría de juegos y publicidad cooperativa en un canal con marketing digital | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Marketing e Investigación de Mercados | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |