Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartín Herrán, Guiomar es
dc.contributor.authorCabezudo Rodríguez, Rafael
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-02-06T15:52:20Z
dc.date.available2019-02-06T15:52:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34405
dc.description.abstractLa teoría de juegos demuestra como la publicidad cooperativa reporta un mayor beneficio para los miembros de un mismo canal de distribución. El presente trabajo analiza y reflexiona sobre la aplicación de la teoría de juegos para determinar la inversión óptima en publicidad dentro de los canales actuales. Pero ¿Existen modelos de teoría de juegos adaptados a los últimos avances tecnológicos? Siguiendo el modelo desarrollado por Ruiliang Yan (2010), este trabajo compara la demanda esperada de un producto que se puede comercializar por dos canales distintos de distribución: el tradicional y el creciente comercio online. El constante desarrollo tecnológico supone un cambio para el mercado online. Este trabajo muestra la importancia del papel que juegan las nuevas variables, que modifican el modelo planteado por Yan, adaptándolo y actualizándolo a la actual era de marketing digital. En este nuevo marco el grado del ajuste a la web de un producto queda en segundo plano, introduciendo simultáneamente un sinfín de nuevos factores.es
dc.description.abstractGame theory shows how cooperative advertising reports more benefits for the members of the same marketing channel. The current study analyzes the use of game theoretical methods in today marketing channels. But, does any game theoretical model gather up the latest technological improvements? Following the model proposed and studied by Ruiliang Yan (2010), this study compares the expected demand for a product that can be sold throughout two different channels: conventional channel and e-commerce channel. The continuous technological development involves a constant change to the e-commerce. This study exposes the importance of the role played by the new variables that modify the existing model stated by Yan, adapting and updating it to the current e-commerce wave. In this new framework the web fit of the product remains in a secondary plane giving entrance simultaneously to a plethora of new ingredients.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJuegos, Teoría dees
dc.subjectCooperativas de consumoes
dc.subjectMarketing en Internetes
dc.subjectTelemarketinges
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subject.classificationTeoría de juegoses
dc.subject.classificationPublicidad cooperativaes
dc.subject.classificationCanal de distribuciónes
dc.subject.classificationComercio onlinees
dc.titleTeoría de juegos y publicidad cooperativa en un canal con marketing digitales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem