Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34412
Título
El discurso de la venta personal a través de la retórica y la persuasión
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Zusammenfassung
La venta personal es uno de los pilares fundamentales de las empresas, pues es el camino a través del cual se generan los ingresos. Por ello, aquellas empresas cuya generación de ingresos dependa, total o parcialmente, de la venta personal, debe contar con un equipo de venta cualificado, capaz de comunicar de un modo persuasivo.
En este trabajo, se ha buscado proponer un modelo de discurso de ventas capaz de aumentar la cualidad persuasiva de la fuerza de ventas. Para conseguir dicho objetivo, se ha tomado como base la retórica aristotélica, procurándose la elaboración de un modelo versátil, que sirva como hoja de ruta para los vendedores, capaz de ajustarse a la variabilidad de los contextos, tanto a niveles macro, entendiéndose por tal lo variable del contexto social, como a un nivel micro, siendo éste las diferentes situaciones que pueden enfrentar empresas de sectores diversos The personal sale is one of the fundamental pillars of the companies, due to the
fact that it is the way through which the income is generated. Hence, those
companies whose generation of income depends, totally or partially, on
personal sales, must have a qualified sales team capable of communicating in a
persuasive manner.
In this work, a model of sales discourse capable of increasing the persuasive
quality of the sales force has been proposed. In order to achieve this objective,
the Aristotelian rhetoric has been taken as a basis, seeking the elaboration of a
versatile model, which serves as a roadmap for the sellers, able to adjust to the
variability of the contexts, both at macro levels, understood as such the variable
of the social context, as at a micro level, this being the different situations that
companies from different sectors may encounter.
Materias (normalizadas)
Vendedores
Persuasión (retórica)
Venta - Marketing
Análisis del discurso
Materias Unesco
5311.10 Dirección de Ventas
5311.05 Marketing (Comercialización)
Palabras Clave
Fuerza de ventas
Retórica
Persuasión
Discurso de ventas
Departamento
Departamento de Sociología y Trabajo Social
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International