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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34412

    Título
    El discurso de la venta personal a través de la retórica y la persuasión
    Autor
    González Ruiz, Alejandro
    Director o Tutor
    Jiménez Aboitiz, RicardoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2018
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Résumé
    La venta personal es uno de los pilares fundamentales de las empresas, pues es el camino a través del cual se generan los ingresos. Por ello, aquellas empresas cuya generación de ingresos dependa, total o parcialmente, de la venta personal, debe contar con un equipo de venta cualificado, capaz de comunicar de un modo persuasivo. En este trabajo, se ha buscado proponer un modelo de discurso de ventas capaz de aumentar la cualidad persuasiva de la fuerza de ventas. Para conseguir dicho objetivo, se ha tomado como base la retórica aristotélica, procurándose la elaboración de un modelo versátil, que sirva como hoja de ruta para los vendedores, capaz de ajustarse a la variabilidad de los contextos, tanto a niveles macro, entendiéndose por tal lo variable del contexto social, como a un nivel micro, siendo éste las diferentes situaciones que pueden enfrentar empresas de sectores diversos
     
    The personal sale is one of the fundamental pillars of the companies, due to the fact that it is the way through which the income is generated. Hence, those companies whose generation of income depends, totally or partially, on personal sales, must have a qualified sales team capable of communicating in a persuasive manner. In this work, a model of sales discourse capable of increasing the persuasive quality of the sales force has been proposed. In order to achieve this objective, the Aristotelian rhetoric has been taken as a basis, seeking the elaboration of a versatile model, which serves as a roadmap for the sellers, able to adjust to the variability of the contexts, both at macro levels, understood as such the variable of the social context, as at a micro level, this being the different situations that companies from different sectors may encounter.
    Materias (normalizadas)
    Vendedores
    Persuasión (retórica)
    Venta - Marketing
    Análisis del discurso
    Materias Unesco
    5311.10 Dirección de Ventas
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    Palabras Clave
    Fuerza de ventas
    Retórica
    Persuasión
    Discurso de ventas
    Departamento
    Departamento de Sociología y Trabajo Social
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34412
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
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    TFG-E-643.pdf
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