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dc.contributor.advisorVillarejo Galende, María Elena es
dc.contributor.authorLlorente Sancho, Laura
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-02-07T18:22:01Z
dc.date.available2019-02-07T18:22:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34422
dc.description.abstractEste trabajo surge a partir de la necesidad de aportar una nueva herramienta como el marketing, nacida en un principio como un sistema de gestión empresarial, a la planificación urbana con el fin de satisfacer a los residentes, el turismo e inversores (city marketing). Las ciudades tienen también que buscar un posicionamiento como producto en el mercado y, por ello, se estudia el concepto de la identidad mediante un proceso de comunicación, el cual, se concibe dentro de un enfoque más amplio de dirección estratégica y que ha dado lugar al concepto (place branding). Además, se empieza a comprender por parte de los gestores de las ciudades la importancia de incorporar nuevas tecnologías e innovación a sus territorios para mejorar el modo de prestación de servicios a los diversos demandantes, llegando al concepto de ciudad inteligente o smart city. También se podrá ver en este trabajo cómo las Administraciones públicas pueden beneficiarse de diferentes estrategias de marketing digital, más en concreto de las redes sociales y el marketing viral, para promocionar la Marca Ciudad y promover iniciativas que son importantes para una ciudad inteligente a fin de mejorar el bienestar de todos los ciudadanos.es
dc.description.abstractThis paper results from the need to provide a new tool such as marketing, originally born as a business management system, for urban planning in order to satisfy residents, tourism and investors (city marketing). Cities also have to look for a product placement in the market. Therefore, the concept of identity is studied through a process of communication, which is conceived within a broader approach to strategic management and which has given rise to the concept (place branding). Furthermore, city managers are beginning to understand the importance of incorporating new technologies and innovation into their territories to improve the way in which services are provided to the various demanders and stakeholders, leading to the concept of smart city. This paper will also show how public governments can benefit from different digital marketing strategies, more specifically from social networks and viral marketing to promote the City Brand and also other initiatives that are important for a smart city in order to improve the well-being of all citizens.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Derecho Públicoes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRedes sociales (Internet)es
dc.subjectMarketing en Internetes
dc.subjectUrbanismoes
dc.subject.classificationCiudadeses
dc.subject.classificationCity marketinges
dc.subject.classificationPlanificación urbanaes
dc.subject.classificationPlace brandinges
dc.subject.classificationTecnologías de la informaciónes
dc.subject.classificationInnovaciónes
dc.subject.classificationSmart citieses
dc.subject.classificationAdministraciones públicases
dc.subject.classificationMarketing digitales
dc.titleCity marketing y smart cities. Las redes sociales y el marketing viral como herramientas para promocionar la ciudades
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es


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