dc.contributor.advisor | Barbero González, José Ignacio | es |
dc.contributor.author | Blasco Martín, José Miguel | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio | es |
dc.date.accessioned | 2013-09-18T10:29:28Z | |
dc.date.available | 2013-09-18T10:29:28Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3444 | |
dc.description.abstract | En un mundo tan físico y superficial, donde la imagen y la apariencia física premian más que otros aspectos, una persona con minusvalía es muchas veces tachada de inútil y de ser un estorbo para la sociedad. Como maestro, me parece importante concienciar a los alumnos de la tolerancia, el respeto y la ayuda que hay que prestar a aquellas personas que padezcan cualquier tipo de minusvalía, y lo importante que es no dejarles de lado. Es necesario inculcar a nuestros alumnos unos valores que les permitan crecer no solo en lo académico sino también como personas. Una buena manera de promover estos valores es con el cine; una herramienta de trabajo poco usada en el aula y que puede hacer que aprender sea más ameno para ellos. Por ello, a través del cine como recurso pedagógico y mediante una serie de fragmentos seleccionados de tres películas que son referentes en el mundo del cine, pretendo hacer una intervención didáctica para una clase de sexto de Primaria | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ | |
dc.subject | Cine en la educación | es |
dc.subject | Discapacitados-Educación física | es |
dc.title | La aplicación del cine en la Educación Física con la discapacidad física como tema de fondo | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported | |