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dc.contributor.advisorFernández Malanda, María Doloreses
dc.contributor.authorMozas Martínez, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-02-08T16:37:11Z
dc.date.available2019-02-08T16:37:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34451
dc.description.abstractEl Teatro Foro Clown es una herramienta de teatro social apenas conocida y desarrollada. En el siguiente documento, de realiza una propuesta de proyecto de Cooperación Internacional en la Biblioteca Comunitaria "Manuela Beltrán", en Bogotá. Esta Biblioteca se sitúa en Rafael Uribe Uribe, una de las localidades a las que más desplazados internos se han trasladado debido al conflicto interno de Colombia. El proyecto consiste en la adaptación de la metodología de Investigación Acción a un proceso de creación de un conjunto de escenas que forman una obra en la que se plasman las principales problemáticas y opresiones detectadas por las personas participantes. En el proceso de creación se realizarán una serie de dinámicas con el objetivo de desarrollar las habilidades sociales y la autoestima de las personas participantes mediante técnicas de Clown, a la vez que se realiza una reflexión sobre la realidad social de estas personas. Posteriormente, al representar la obra, se ofrecerá un espacio para generar alternativas a las opresiones representadas y, de esta forma, ofrecer soluciones reales a las problemáticas que se muestren.es
dc.description.abstract"Teatro Foro Clown" is a social tool little known and developed. The present paper introduces a project proposal of lnternational Cooperation in the Community Library "Manuela Beltrán", in Bogotá. This library is established in Rafael Uribe Uribe, one of the towns where most of the internally displaced persons were relocated due to Colombia's internal conflict. This project focuses on adapting the Action Research methodology to the process of creating a series of scenes to write a play that would reflect the main problem areas and oppressions spotted by the participants. In the creation process, a series of dynamics are put into practice aiming at the development of the participants' social skills and self-esteem through clowning techniques. Simultaneously, a reflection on the social reality of these people is carried out. Subsequently, the performance of the play offers scope for creating alternatives to the highlighted oppressions in order to provide real solutions to the spotted problem areas.es
dc.description.sponsorshipCiencias de la Educaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationClownes
dc.subject.classificationTeatro del oprimidoes
dc.subject.classificationPedagogía del oprimidoes
dc.subject.classificationInclusión sociales
dc.subject.classificationInvestigación Acciónes
dc.subject.classificationTheatre of the oppressedes
dc.subject.classificationPedagogy of the oppressedes
dc.subject.classificationInequalityes
dc.subject.classificationAction Researches
dc.titlePropuesta de Teatro Foro Clown para la participación social de jóvenes en la Biblioteca Comunitaria “Manuela Beltrán”. Bogotá. Colombia.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Cooperación Internacional para el Desarrolloes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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