Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/34460
Título
Oportunidad de creación de una empresa de consultoría y asesoría de marketing
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Abstract
El estudio sobre el emprendimiento en el sector de consultoría y asesoría de marketing, teniendo en cuenta el sector de la publicidad y relaciones públicas, puesto que lo desarrollará como parte de los servicios la empresa de estudio, es llevado a cabo a través de la investigación para el emprendimiento que comprende desde el análisis del entorno general, con el objeto de investigar las variables políticas, económicas, legales y tecnológicas, que suceden en España y Castilla y León y así determinar si el entorno, a través del pronóstico en cinco años de estas variables y el método de los escenarios,si es favorable para el emprendimiento.
Además, por otro lado, también se analiza el sector, detallando a partir de la definición de ABELL, las variables complementarias y las cinco fuerzas de PORTER; la relevancia, atractivo y rivalidad del sector que se encuentra tanto en España como en Castilla y León. E igualmente abstraer las oportunidades y amenazas más relevantes que en el acontecen para desarrollar la recurrencia de estas y la forma de defensa de la empresa antes estas.
Para finalizar, las conclusiones interpretan la conveniencia del entorno en cinco años para la empresa de estudio, así como sus oportunidades y amenazas que se deben de tener en cuenta a la hora de poner en marcha la empresa. Igualmente, interpretarán el análisis del sector, para prevenir las amenazas y adelantarse a las oportunidades que este ofrece. This is a study about the entrepreneurship in the consulting and advisory marketing sector,considering the advertisement and public relacionship sector, insomuch as it is inside of the Company service.
The investigation to the entrepreneurship comprise since the general enviroment analysis, with the purpose to investigate the political, economic, tecnogical and legal varible, which happen in Spain and Castilla y Léon, and in this wat determinate if the enviroment, throught the forecast in five years and the Scenario Method,if it is favorable.
On the other hand, the sector analysis too, deteiling throught the mean of ABELL, the complamentary variables and the Five Forces of Porter, the relevance, attractive and the rivalry of the sector which is located in Spain and Castilla y León. Furthermore abstract the opportunities and threats more relevant which is happen to delevop the recurrence and the way to denfend this.
Finally, the conclusions intrepret the convenience of the enviroment in five year for the Company, so like its opportunities and threats that is necesary to keep in ming to begin the Company and geta head the opportunity that this offer.
Materias (normalizadas)
Marketing
Estudios de mercado - Castilla y León (España)
Empresas nuevas
Materias Unesco
5311.05 Marketing (Comercialización)
5311.06 Estudio de Mercado
Palabras Clave
Estudio del emprendimiento
Método de los escenarios
Las cinco fuerzas de Porter
ABELL
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Files in this item
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International