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dc.contributor.advisorGutiérrez Arranz, Ana María es
dc.contributor.authorVega Riera, Elías
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2019-02-11T12:47:39Z
dc.date.available2019-02-11T12:47:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/34472
dc.description.abstractEn la publicidad se utiliza la emoción para conseguir un efecto positivo en los consumidores, este efecto no se tiene únicamente en el comportamiento de compra sino que también afecta a la notoriedad y recuerdo de la marca, el problema surge a la hora de medir estas emociones e interpretar si las que un anuncio publicitario puede suscitar son las que se desean y van acordes a los objetivos de la campaña publicitaria. Existen numerosos métodos para medir la emoción de los individuos al ser expuesto a algún reclamo publicitario, pero estos se limitan a comprobar la existencia o no de activación y se necesitan otros métodos que penetren más en el distinto abanico de emociones de los seres humanos. En este trabajo se ha estudiado si se pueden medir las emociones a través de las expresiones faciales del consumidor, comprobando las expresiones que los individuos mostraban mientras visualizaban un anuncio. Se ha comprobado que con esta técnica una gran parte de los sujetos muestras expresiones faciales congruentes con la emoción que el anuncio busca alcanzar, pudiendo incluso determinar de qué emoción se trata y el segundo exacto en el que sucede.es
dc.description.abstractPublicity uses emotion to achieve a positive effect in consumers. This effect not only appears in buying behavior, but also affects the notoriety and relevance of a brand. The problem arises when measuring these emotions and interpreting if the emotions that an advertisement causes the desired ones and go according to the advertising campaign's objectives. There exist numerous methods for measuring individuals' emotions when exposed to any type of advertisement, but they are limited to confirming the existence or lack of activation. Other methods are needed to dive deeper into the broad spectrum that is human emotions. In this project measuring the consumers' emotions through facial expressions was tested while they were watching an advertisement. It was confirmed that through this technique a good number of subjects showed facial expressions consistent with the desired emotion that the advertisement looked for. This technique was also able to determine which emotion was at play, and also pinpoint the exact moment it occurred.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConsumidores - Preferenciases
dc.subjectMarketinges
dc.subjectComunicación no verbales
dc.subjectConsumidores - Conductaes
dc.subject.classificationEmociónes
dc.subject.classificationPublicidades
dc.subject.classificationExpresión faciales
dc.subject.classificationMedición emocionales
dc.titleEmoción en publicidad y su medición mediante la expresión facial.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5308.02 Comportamiento del Consumidores


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